Seguidores

viernes, 6 de agosto de 2010

PREPARANDO EL PIGMENTANTE.


Esta és la mezcla que todas las temporadas suelo hacer,50% de Carophyll y 50% de Boguena intensiv, añadiendo 10 gr de la mezcla a un kilogramo de bizcocho,supongo que cada criador tendra la suya ,pienso que cada uno deberá seguir con lo que le vaya bien. Estoy seguro que con la mitad de pigmentante nuestros pájaros pigmentarian igual ,pero siempre estaríamos en la duda de: ¿ haber si nos hemos quedado cortos en la cantidad del pigmento ?.Todos los años a los reproductores los pigmento con 5 gr de la mezcla y al finalizar la muda quedan igual pigmentados los jovenes que los viejos.
En la pigmentación hay dos puntos muy importantes para mí.
*1º que el bizcocho que suministremos a nuestros pájaros sea lo más apetecible posible,y que dejen limpias las bizcocheras.(Recordemos que el pigmento se encuentra en el bizcocho) . No suministrar muchas clases de comidas,para que vayan directo al bizcocho.
*(muy importante). Seleccionaremos siempre ejemplares que geneticamente aporten un buen lipocromo y brillo,esto será fundamental a la hora de mostrar una buena tonalidad del lipocromo una vez terminada su muda.
Creo que con esto sera más que suficiente para una buena pigmentación.
Estas opiniones van expuestas más que nada a gente novel que empieza en esta afición.